Organizar la nevera

Lo primero que hay que saber es que la nevera es un electrodoméstico que no tiene una temperatura homogénea en todo su interior y que existen zonas más cálidas que otras, lo que es importante tenerlo en cuenta en el momento de organizar el frigorífico.

Mantener el frigo limpio

La limpieza es básica si deseamos mantener nuestra nevera libre de gérmenes, aparte de gastar menos en la factura de la luz. Lo aconsejable sería que una vez por mes, retires los comestibles, extraigas los cajones y desconectes tu aparato para limpiarlo mejor. Así sostendrás al lado asimismo los manos olores y vas a poder poner un ambientador de frigo a fin de que tu nevera siempre y en toda circunstancia desprenda un aroma agradable.

Temperatura perfecta

Los especialistas recomiendan que el frigo se regule a una temperatura de entre 3 y 5ºC y el congelador a -18ºC, aunque en verano debido al calor se acostumbra a bajar 2º esta temperatura.

La nevera siempre cerrada

Se debe abrir el frigo el tiempo justo para coger lo que precisamos y cerrar velozmente, eludiendo abrir demasiado la puerta con el fin de que los cambios de temperatura no alteren la conservación de los comestibles.

Organizar nevera

organizar nevera

Define los espacios

La zona más fría de una nevera acostumbra a estar al lado del congelador, en consecuencia, si tu congelador está en la una parte de abajo, la zona más fría va a estar abajo, o bien a la inversa si tu congelador está en la zona siguiente. Los comestibles que precisan más frío deben ponerse en las zonas que limitan con el congelador, por ser la parte más fría. Ahí pondremos las carnes y pescados para su mejor conservación. En lo que se refiere a los lácteos y embutidos, pueden ponerse en las zonas medias de la nevera para su conveniente conservación. Finalmente, los huevos, las salsas y las bebidas pueden estar en los anaqueles con mayor temperatura en tanto que aguantan mejor temperaturas más altas.

Ordena los comestibles por caducidad

Una vez que tengas cada comestible en el anaquel que le toca, ordénalos por data de caducidad. Los que vayan a caducar ya antes se ponen en primera fila para poder supervisar mejor los tiempos y tras ellos, los que tienen más tiempo por delante.

 

Si tiene cualquier problema con su frigorífico recuerde llamar a su servicio tecnico de reparacion de Frigorificos de confianza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s