Averías frigoríficos

La mayor parte de averías que padece un frigo no son problemas serios sino más bien pequeños desperfectos que se generan por el empleo y el paso de los años de componentes tanto internos como piezas externas, como el tirador de la puerta.

Averías más habituales de un frigo

Ahora te contamos las averías más habituales que puede tener tu frigo. No olvides, que para averías mayores debes asistir a un servicio técnico de electrodomésticos especializad, que saben exactamente que pieza hay que sustituir o arreglar a fin de que su electrodoméstico prosiga funcionando.

Fallo de iluminación

  • La lámpara está fundida: se trata de una avería común y simple de solucionar. Solamente deberemos adquirir una nueva lampara para frigorífico y desenchufar el frigo antes de hacer el cambio, sera suficiente.
  • La lámpara se funde continuamente: las razones por la cual la lámpara del frigorifico se funde cada vez que se sustituye, puede deberse a desajustes en la puerta o por que el interruptor de la puesta está estropeado y termina fundiéndose.
averias frigorifico

No enfría

  • Entrada excesiva de humedad: lo más probable es que se trate de la goma de la puerta del frigorífico que tenga alguna fuga o bien se haya estropeado por el paso de los años. Sencillamente sustituyéndola por una nueva sería suficiente.
  • Fallo del termostato: puede pasar que el frigorífico no alcance la temperatura que se le ha asignado, lo que lleva a que no enfríe apropiadamente los comestibles. Se resolvería con sustituir el termostato del frigorífico.
  • Placa electrónica o sonda averiadas: al estar deterioradas pueden interpretar que ya han alcanzado la temperatura asignada y dejar de enfriar antes de lo indicado.

Pérdida de agua

  • Ruptura de la bandeja de condensados: podría ser la razón por la cual hallas agua al lado del frigo. Bien por ruptura de la bandeja o bien pues esta sea demasiado pequeña y desborde.

 

Estos serían solo ciertos casos de avería del frigo.

Como sustituir piezas del frigorífico

  • Para evitar tener que dar varias vueltas a la tienda por que la pieza no vale es recomendable apuntar bien el código de la pieza que debes reemplazar y el modelo del frigorifico paraasegurar que la pieza que adquiere es la correcta.
  • Nos olvidéis de desconectar el frigo para efectuar cualquier cambio de piezas.
  • Debido a que muchos frigoríficos se hallan empotrados con el resto del mobiliario de la cocina, para cualquier sustitución de componentes que se vaya a hacer se recomienda sacarlo primero de  su alojamiento.

Esperamos que estos consejos les hayan servido para solucionar pequeñas averías que puedan surgir en su frigorífico. ante cualquier otra avería que surja no dude en llamar a un servicio tecnico especializado en la Reparacion de Frigorificos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s